viernes, 19 de octubre de 2007

Un dia en Aachen (pronunciado como aagen, como si tuvierais mal sabor de boca)


Pues si, hoy me ha tocado ir de guia turística, (que mal lo he hecho por favor), pero le he puesto todo el interés del mundo, y es que me ha tocado ser guia a dos mujeres de armas tomar.
Una de ellas todo simpatía que era la versión femenina de "buscando a Wally", y la otra con un poco mas de esa retranca ácida que era el contrapunto adecuado y perfecto a la primera. Y yo allí en medio sin poder parar de reírme ante las barrabasadas de ambas.

Lo cierto es que me lo he pasado genial y que gusto da eso de expresarse en tu idioma, eso si, absteneros de pedir un "milchkaffe", sino queréis que os traigan un perol de los que se usan para los cereales con café con leche, que a la pobre "wally", le dieron ganas de pedirse galletas para mojar en el.
Pero que queréis, con estas vistas ha valido la pena, (eso si, el día mucho mas gris, jejeje.)Y es que Aachen es uno de los pueblos mas bonitos que he podido recorrer hasta ahora y el cual os recomiendo si venís que visitéis.(Que una cosa es que no me guste este país y otra negarle lo que tiene).
Aunque como dice mi adorada Dark ni punto de comparacion con mi tierra, (por cierto Dark, entre nosotras, cuando vengas no te puedes traer un poquito de sol, que lo echo mucho de menos), que tiene de too y mas bonito, jejeje.
Pero dejandonos de "morriñas", este sitio tiene un poco de todo, en cuanto a historia, fue fundada por los romanos y posee unas termas; Carlomagno instalo su residencia en ella y fue declarada "ciudad de coronación", (en siete siglos 30 reyes) y como habréis observado en la foto posee una catedral que ha sido declarada el primer monumento de la R.F.A, aunque eso si, aquí como en cualquier parte hoy en día, te cobran por ver las galerías y demás, (se ve que a la iglesia no le llega con lo que ya la financiamos) y hasta por hacer fotos sacan tajada.

Bueno, espero haberos convencido para que vengáis a verme, que es el único motivo para enseñaros todo esto, (prometo hacer de guia, con libro y todo, por un mas que módico precio.........se acepta el pago en carne).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! creo que he conseguido pronunciarlo correctamente, gracias por la explicacion =) te escribo porque pretendo marchar ayi de erasmus y me interesaria conocer mas de la ciudad. de momento estoy encandilado por todo lo que he visto, leido e imaginado de ella, asique espero que me aportes tu opinion y quien sabe, a lo mejor eres mi guia en varios meses!

para comunicarte conmigo, te paso mi direccion de correo:

a_espaldas_del_mundo@hotmail.com

ah! mi nombre es jorge! bueno, un saludo desde madrid

Anónimo dijo...

Muy interesante! Yo voy a pasar el mes de julio alli. Sabrias de alguien interesado en alquilarme algun sitio ese mes?
Gracias y felicidades x tu blog!
sara
sara_g.martin@yahoo.es