jueves, 25 de octubre de 2007

¿Es bueno decirlo todo?





Como en el caso de los tres monos sabios yo me pregunto porque tenemos la necesidad de contarlo todo, o querer saberlo todo, y es que la ignorancia también es una forma de ser feliz.

No hace demasiado tiempo mi querida amiga "Dulceveneno" me recordaba esa disyuntiva, la necesidad de aligerar nuestra conciencia sin medir el daño que provocamos con ello.

En este pequeño mundo en el que "la verdad" se ha vuelto una cualidad escasa es ir contra todo afirmar que esa misma verdad puede ser un arma ya no de doble filo, sino de cuchilla sin mango.

Para comenzar, todos decimos que querríamos saber si nuestra pareja nos es infiel, si alguien nos critica, si nos mienten, todos queremos "la verdad", ¿Pero acaso saberla nos va a hacer mas felices?. En el caso de que la pareja tenga un desliz, ¿el hecho de contárnoslo nos hace confiar mas en esa persona o por el contrario la confianza se pierde y ya es imposible de recuperar?. Acaso quien nos lo cuenta ¿no busca la mayoría de las veces aligerar su conciencia mas que proporcionarnos una razón para abandonar una relación?.

¿Y las lesbianas?. Esa costumbre de contarlo todo, hablarlo todo, cuando a veces callarse es la mejor de las opciones...............¡¡¡sobre todo lo que se refiera a antiguas novias¡¡¡.

Todo esto me lleva a un cuento de alguien a quien no pienso publicitar aquí pero que os dejo para que leáis.

Voy paseando por un camino solitario.

Disfruto del aire, del sol, de los pajaros

y del placer que mis pies me lleven

por donde ellos quieran.

A un lado del camino

encuentro a un esclavo durmiendo.

Me acerco y descubro que esta soñando.

Por sus palabras y sus gestos adivino...

Se lo que sueña:

el esclavo esta soñando que es libre.

La expresión de su cara refleja paz y serenidad.

Me pregunto....

¿debo despertarlo y mostrarle que solo es un sueño

y que sepa que sigue siendo un esclavo?

¿O debo dejarlo dormir todo el tiempo que pueda,

disfrutando aunque sea en sueños

de su realidad fantaseada?

¿Que harías vosotr@s?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente siempre he pensado que cuanto más ignorante es uno, más feliz se es. Joer... la verdad es que seguiria debatiendo contigo sobre el tema (es que creo que tiene miga), pero no es plan de que mi comentario salga más largo que tu post no? :D

ate dijo...

y por que no Dre?:

Me encantaria que debatieras conmigo, y si no tienes mi msm si quieres, me da igual lo largos que sean tus post o los de cualquiera, siempre es bueno conocer otras opiniones.

Un bico

Dark dijo...

Dejalo dormir, ate, la felicidad, aunque en sueños, es un bien escaso.
Ah, y por cierto, en relacion con la Divina2, ha ganado quien debia.

ate dijo...

No hace mucho lei que ninguna sustancia del cerebro producia felicidad, con lo cual esta se convertia en una especie de sensacion virtual, (la dopamina y serotonina estimulan el placer), asi que realmente la felicidad tiende a ser bastante subjetiva.

Tal como la que sienten algunas cuando gana en Divina2 la que no era....pero claro se nota que los enchufes mandan, jajaja.

Un bico guapisima

ate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.