martes, 4 de diciembre de 2007

Seguridad????



Me parece absolutamente alucinante lo poco o nada que se ha hecho por nuestra seguridad en el terreno sexual. Ayer viendo un capitulo de Queer as Folk salio a reducir el tema del Sida, lacra que sigue mirándonos sin que en muchos casos haya opciones para combatirlo.

No voy a entrar siquiera en el tema del sida en el tercer mundo, todas tenemos bastante información para saber que las industrias farmaceuticas se dedican a hacer su agosto con la vida de millones de niños principalmente, pero sigue siendo mas llamativo aun si cabe que en este supuesto "primer mundo" las cosas sigan como están.

A parte del rechazo generalizado hacia la gente considerada "positiva", las pocas oportunidades que tienen y las nulas opciones que se les dan para combatir los efectos de los medicamentos que han de tomar, es mas que cierto que en la mayoría de casos lo único que les diferencia de los "negativos" es tan solo una cuestión de suerte.

Suerte y no otra cosa es lo que tenemos por no habernos infectado de esa maldita enfermedad, porque lo que es medios mas bien hay pocos o ninguno. Entre los hombres conocemos el consabido uso del condón, pero¿ que pasa entre las mujeres?. Estos son algunos de los consejos que dan:

---Para practicar connilingus: (cubrir la vagina con un cuadrado de látex, bien de uso domestico o cortando un condón.

---Evitar el compartir juguetes sexuales sin cubrirlos con un condón, lavarlos y desinfectarlos antes.

---Preservativo femenino.

---Guantes o dediles de látex

Teniendo en cuenta que las mujeres somos el colectivo mas vulnerable al contagio, (en relaciones heterosexuales de dos a cuatro veces superiores a los hombres y también en la adolescencia y menopausia), ¿no os parece que nuestra seguridad es mas que critica en esta enfermedad?

No creo equivocarme si digo que un 90 % de las lesbianas no utilizan ninguna barrera de protección frente al sida, bien por lo antiestetico e incomodo de las propuestas anteriores, bien por la poca información de los mismos, y tengo la impresión de que jugamos en una ruleta rusa en la que la bala hasta ahora le ha dado a otros por una simple cuestión de suerte.

Quizás va siendo hora de exigir que nuestra salud no sea una cuestión solo de probabilidades y que alguien se tome bastante mas en serio esta enfermedad, no sacándola solo en los medios un día al año e investigando solo en cuanto a penetración heterosexual se refiere, exijamos que se pongan medios para evitar el contagio e información adecuada para todos y todas, heterosexuales y homosexuales a partes iguales.

No hay comentarios: