lunes, 3 de diciembre de 2007

Mundo Bloguero

Desde luego las redes blogueriles son todo un mundo en si mismo. Ya no solo nos limita el hecho de ser lesbiana y estar en un grupo reducido de lesbianas sino que ahora añadimos el micro cosmos blogueril.

Hace solo un par de días leí un nuevo libro, uno en el que como en casi todos se aduce la "fertil imaginacion del autora" para evitar posibles coincidencias y herir susceptibilidades. Conste que el libro me ha gustado un montón y me parece una historia mas que creíble, pero quizás lo que mas llamo mi atención fue darme cuenta de que a través de unos cuantos blogs yo podría ir enlazando esa historia y poniéndole nombres (blogueros por supuesto) a la misma.

Ni digo ni desdigo que realmente la autora se apoyara, conociera o viviera esas historias, dejemos a su imaginacion o a sus ganas de reflejar una fantasía mas o menos real para cualquiera de nosotras, pero hablando en plata yo al menos alucine bastante.

No conozco a casi nadie del mundo bloguero en persona, (excepto a Dark), y eso fue a través de Lesbonet, simplemente me he convertido en lectora de muchas ellas, de gente que ya ha dejado su blog y de cada vez menos, las que siguen escribiéndolo, pero al igual que un buen libro o una película, te has reído con las cosas que les ocurrían, has esperado impaciente el desenlace con esa chica que les gustaba tanto, e incluso de vez en cuando has compartido su historia desgranada por ellas hasta el punto en que deseaban hacerlo.

Siempre eran ellas las que decidian cuanto mostrar de sus vidas, cuanto estaban dispuestas a compartir de sus emociones y en mas de una ocasión las que removian tu interior planteando preguntas y respuestas que te hacían pensar en esas cosas que a veces ni vemos. De común en todos los blogs se ha ido tejiendo una especie de red de estas blogueras, la novia de una comentaba a otra, sus amigas tenían un blog y sus antiguos ligues saltaban de blog en blog como mas de una vez ha ocurrido en la vida real, (todas conocemos cuan limitado llega a ser el mundo bollo), pero siempre había partes ocultas, que no conocías, que se mantenían en su intimidad.

En el libro estas partes saltan a la luz, (solo por imaginacion de la autora), se han rellenado esos huecos y tienes todas las partes del puzzle, no he podido evitar preguntarme que sentirían esas blogueras al leerlo, si se habrán reído con el libro o habrán deseado que la autora no hubiera imaginado tanto, si a sido un halago hacia el ego de toda bloguera o todo lo contrario.

Desde luego lo que no he podido evitar sentirme como una de esas espectadoras del famoso "Tomate", como si estuviera hurgando en la vida de personas que no me han invitado a hacerlo, como si quien lo escribió fuera una de esas cámaras voyeurs que despojan de intimidad a los personajes sin dejar de preguntarme, ¿Imaginario o Real?.

1 comentario:

a millas de la nebulosa dijo...

interente tu texto, me gustan muchas cosas de tu blog t felicito..
un abrazo...