martes, 18 de diciembre de 2007

Amor caducado


Definitivamente tengo serias dudas sobre lo que es el amor. Algunos dicen que solo es una cuestión de hormonas y procesos químicos, otros hablan de compatibilidades e intereses comunes, la mayoría de darle inteligencia y sentido a un músculo como es el cardiaco.......¿pero cual es la buena?.

Realmente como definimos el amor, ¿hay una sola definición valida o cada una debe buscarse su propia definición?. Ya que nadie siente igual, ni vive igual, ¿como demonios podemos intentar definirnos todos por el mismo patrón?.

Yo desde luego no encajo en las versiones acarameladas de la definición y desde luego prefiero un "mientras sea bueno" que un "para siempre" y me da que no soy la única a la que no le va que le etiqueten los sentimientos como si se tratasen de un fichero en el que o entramos todas o no valen.

Han intentado convencerme en mas de una ocasión en que solo hay una forma de estar en pareja, con argumentos mas bien sobaditos, (fidelidad, compromiso, exclusividad, etc..) y dado los ejemplos que tenemos alrededor, (parejas infieles, compromisos para siempre que no pasan de la crisis de los 7 años, exclusividad nada exclusiva, etc...) no me he dejado convencer en absoluto.

¿Como dejar entonces que nos encajen en versiones absurdas de un sentimiento único según quien lo sienta?¿como entrar en los cánones de otros?.

¿Como lo definiriais vosotras?, ¿Creéis que es un sentimiento con fecha de caducidad?

6 comentarios:

Nethan dijo...

Parece que en lo único que se está de acuerdo es en que es un sentimiento... y digo que mientras se sienta existirá.

ate dijo...

Tienes razon:

¿Entonces porque esa necesidad de definirlo?

Anónimo dijo...

El amor... comprensión, apoyo, saber perdonar, reflexionar, mirar a la persona y quererla tal como es, estar a las duras y a las maduras queriendo seguir ahí, no por compromiso sinó porque ese es el sitio que eliges... no sé si esto es una definición pero si es yo creo algo que tiene que haber si existe el amor entre dos personas, bueno, esto y muchas más cosas... tal vez nunca o quizás lleguemos a estar cerca pero... no resulta tan fácil alcanzarlo y una vez que lo tenemos... hay que saber cuidarlo, el cómo si que es una incógnita porque... cada persona es un mundo, tal vez lo que una parte hace no es lo suficiente para la otra y quizás cuando lo consigue es tarde... entonces amigas...paciencia.

Salem

ate dijo...

Me has dejado sin palabras salem:

Tienes toda la razon, nada tiene formulas magicas, pero todo cuenta.

Un beso

Anónimo dijo...

UUFFF ETIQUETAS NOO GRACIAS JAJJA ESTOY CON TIGO EN MUCHAS COSAS SINCERAMENTE POR QUE LO QUE SE DISFRUTA ES EL AMOR DEL MOMNENTO LA APSION O COMO QUERAMOS LLAMARLO CUANDO ESO SE PIERDE.. PARA QUE TENEMOS QUE MANTENERLO SI PODEMOS TENER LO OTRO DE NUEVO? EN FIN ESTO SERIA TAN LARGO DE DISCUTIR.. PEREO YO ME ENTIENDO AUNQUE SEGURO QUE HAY GENTE QUE NO LO ENTIENDE... MAS CRITICAS QUE RECIBO YO POR MI BLOG POR QUE NO ME ENTIENDEN JAJAJAJAJA SUERTEEEE

@nnnoett dijo...

el amor no tiene fecha de caducidad, así como tampoco tiene un objeto definitivo donde yacer; se puede amar simultáneamente, nunca te pasó, al margen de que una se auto-reprima? Lo que pasa es que estamos DEMASIADO CONDICIONADOS por nuestra propia cultura, y eso es basnate nocivo...