miércoles, 21 de noviembre de 2007

Madre no hay mas que una.........o dos...


Es increíble:

O al menos a mi me lo parece, pero cuanto mas tiempo paso alejada de todo lo que yo consideraba mi hogar, mas fría me dejan muchas de las cosas que allí ocurren.

Cuando murió mi hermano, mi madre simplemente se hundió. Supongo que como cualquier madre en ese caso, pero yo pase de ver a una mujer a la que admiraba y veneraba, (mi pequeño complejo de Edipo), a ver a una mujer a la que me cuesta horrores reconocer.

Ya ni siquiera es que este deprimida, (han pasado seis años y supongo que podrían pasar sesenta y seguiría igual), es que realmente ha cambiado toda su personalidad. Ahora es mas "maruja" que nunca, esta obsesionada con hijos y nietos, pero no siendo mas receptiva a su cariño, como se podría suponer, sino sirviendo de cuña para que todo sea aun mas complicado.

Quizás todo sea porque ella era la unión real en mi familia, ya que, aunque somos mas hermanos mas bien nos llevamos un poco mal, y claro al hundirse esa unión se hundió todo lo demás y con ello todo lo que conlleva el poder hablar de situaciones habituales. Para muestra un botón, una de mis ultimas conversaciones con mi adorada madre.

(ate)..hola, ¿como estas?, (ya lo se no es muy original)
(madre de ate)..bueno-(con voz angustia)- sigo aquí que ya es algo
(a)..Venga, va, ¿como andáis por ahí?
(m)..Tu tío se ha muerto.....tu abuelo se esta muriendo....tus hermanos son, (esto mejor no reproducirlo)- tus sobrinos- (mas mala leche)--así vamos.
(a)..Ya, como siempre veo, ¿nada bueno que me quieras contar?.
(m)..Que es tontería que vengas a pasar las fiestas aquí, tu padre y yo o nos vamos, o cenamos solos, porque ya le he dicho a los demás, (entiendase demás como hermanos y sobrinos), que queremos estar tranquilos y bla,bla, bla.....

Total que cuando acaban estas conversaciones me dan unas ganas de darle de ostias a ver si espabila que empiezo a preguntarme una y otra vez, ¿que alíen se ha introducido en ella?, jartita estoy por Dios.

3 comentarios:

Dark dijo...

jajajaja, Diosa... las madres ya se sabe... ni con ellas y ni sin ellas podemos pasar.

ate dijo...

Lo se Dark:

Pero digo yo...¿puedo buscarme una mami adoptiva no?.

(Las interesadas que me llamen)

Anónimo dijo...

Buenoooo, ya veo ke otro año más de lo mismo ate. Te aseguro ke si consigue tu número de tfn. no es por mi. Bikos!