domingo, 10 de febrero de 2008

Ser Asexual


Ayer Mak y yo inicamos una de nuestras escursiones por el campo, en las que yo conduzco y ella suele dormirse. Para evitar esto suelo iniciar conversaciones poco convencionales y asi comenzamos nuestro debate sobre la asexualidad, he de decir que mi chica es mucho mas logica en estos temas y lo que yo consideraba una enfermedad ella lo consideraba una eleccion propia sin verle el lado negativo. Evidentemente mi curiosidad ha podido mas y he decidido informarme consecuentemente sobre ello y aqui va lo que he podido rescatar de la red sobre esto.


La asexualidad es la falta de orientación sexual.


Los asexuales son personas normales que no sienten deseo por el placer sexual; no sienten atracción sexual hacia ninguna persona que les rodea y no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida porque no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.
Se sienten a gusto en soledad y aislándose de la gente; sin embargo se muestran socialmente muy activos y cultivan un gran grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles. Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja (si la tienen), aunque éste no implique el sexo de por medio. Algunos asexuales incluso se involucran sentimentalmente con otras personas, pese a que la barrera de amistad y relación no queda definida muy claramente y puede resultar ambigua.

Para los asexuales el sexo no existe. No hay represión, ni impotencia, ni reticencia, sólo que la exploración del campo sexual les resulta tan fascinante como una visita al dentista. Mientras la gran mayoría considera las relaciones sexuales algo tan natural y necesario como comer o dormir, ellos no logran entender esa obsesión por tocarse o besarse con la finalidad de llegar al coito.


Ser asexual no significa ser un bicho raro, apático, marginado, alguien que huye de la gente. De hecho, la mayoría de los que se definen como asexuados mantienen relaciones similares al del resto de las personas… pero sin sexo. Ésta es la única diferencia


Aqui os dejo un enlace de una asociacion por si os interesa el tema



Yo desde luego entono un meaculpa por considerarlo una enfermedad, (menos mal que tengo a Mak), ya que me he dado cuenta de lo desinformada que estaba, desde luego viendo los foros de debate que tienen se nota que son felices, aunque haya un tema en comun que les preocupa, que no es otro que el tener una pareja que entienda como vivir con alguien asexual.


Pero ahora abro debate con todas nosotras, ¿seriais pareja de alguien asexual?¿comprendemos los sexuales a los asexuales?¿se puede definir alguien como homosexual, heterosexual, bisexual y ser al mismo tiempo asexual?¿creeis que una sociedad altamente sexual nos puede llevar a la asexualidad?¿Que ventajas creeis que tiene ser asexual?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante tema, por lo que he visto en la web ke has dejado, todo es cuestión de gustos, asike, mientras no afecte a nadie de forma negativa, por qué no?
Bikos!!
Salem

Nethan dijo...

¿ventajas?
¿una necesidad menos que cubrir?
;-)

Anónimo dijo...

Desde luego Salem, aunque no negaras que debe ser muy complicado.

Nethan, que quieres que te diga, yo prefiero cubrir esas necesidades, jaja.

caliope dijo...

Evidentemente tener una relación de pareja con alguien asexual, para los que no lo somos debe ser complicado. Me lo imagino como estar enamorado de un compañer@ de piso que no es amigo, pero nada más. Muy mal rollo ¿no?.

Anónimo dijo...

Y tanto Caliope;

Como convivir con alguien a quien le da igual? uffff

Anónimo dijo...

A ver... me imagino ke eso se habla antes de llegar a una convivencia, a lo mejor incluso antes de comenzar sikiera una relación, no creo ke nadie esté obligad@ a dar ese paso si no kiere... y kien es asexual comprenderá ke eso se explica antes de dar esperanzas, vaya, yo no veo el problema.
Salem.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

El tema de la asexualidad siempre es complicado, pues yo cuento con una pareja asexual y yo no soy asexual, es dificil aveces admitir que el sexo no es ni opcion ni eleccion, no es nada al final, pero saben? la amo demasiado como para perderla con algo asi....

Anónimo dijo...

La verdad, yo quisiera ser asexual para aprovechar más el tiempo, no tener problemas con otras personas, entenderme solamente conmigo mismo, administrar mi tiempo como me plazca, entre otros beneficios. Los problemas que tengo es que me gustan mucho las mujeres y me gustaría tener familia.

Alejandro dijo...

Yo te entiendo amigo, Yo he tenido chica ahora estoy soltero, pero fue para peor me empecé a obsesionar con la típica guiri morena de ojos azules y no sé me borra de la puta mente y concretamente con una cuyo nombre no voy a decir. Esto no quiere decir que no me atraigan otras mujeres pero ese estilo me pone muy nervioso. A lo que voy yo también quiero volverme axesuado y por el momento no lo consiguo voy a intentar mi otro planteamiento cambiar de atracción hacía otro estilo de hembra.