lunes, 10 de diciembre de 2007

El Beso



Siempre me ha gustado este cuadro de Gustav Klimt, esa entrega total, ese abrazo, no se porque pero es uno de esos cuadros que llevo grabados en la retina y que todavía espero poder ver en directo algún día.

Quizás por lo irreal del momento hace mucho que deje de creerme ese tipo de besos, a medida que vamos madurando y viviendo tengo la impresión de que perdemos esa capacidad de entregarnos así, se que en el fondo seriamos muchas las que por el rabillo del ojo vigilaríamos si alguien nos observa, restándole belleza a ese momento.

Ya no solo vigilaríamos los movimientos ajenos, siempre expectantes, sino también los de la persona a la que besamos con esa necesidad de controlarlo todo y a todos. Es por ello que nuestros besos nunca son así, nunca nos entregamos del todo porque ya hace mucho tiempo que descubrimos que siempre hay alguien mirándonos, sean los demás o nosotras mismas.

Me pregunto si a los heterosexuales les ocurre lo mismo o es un mal que nos ha quedado solamente a quienes tenemos tendencia a tener que mirar nuestra espalda vigilando ese rechazo que despertamos en los homófonos, a las que hemos tenido que luchar para que familia, amigos y demás personas que nos importaban algo no nos rechazasen por nuestra condición, vigilantes siempre de nuestros gestos, de esas miradas furtivas en busca de quien amamos sin poder nunca dejar de observar si nos observan.

Una pena habernos convertido en policías de nuestros sentimientos, en jueces y verdugos de todo aquello que se sale de esa normalidad impuesta por los demás, una pena todos esos besos con los ojos semi abiertos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo particular me gusta mucho la pintura, y que decir de este cuadro de klimt, pero lo que más me gustó fue tu blog, tus pensamientos tan sinceros en cuestión del amor que sientes y sobre todo lo que dices en cuestión de un beso tal como el de la pintura.

Sábes?siento que no es que se pierda la pasión por algun beso,simplemente se convierte en rutina sea cual sea el genero no crees ? Pero el amor jámas termina, si no fuése de esa manera entonces como explicarías que a pesar de que no tienes esos besos tan ardientes y buenos como los de hace algunos tiempo sigues con esa persona a la cuál estoy segura que amas.

Y eso es lo que siempre he defendido ante los generos, no creo que sea necesario ser hombre o mujer específicamente para lograr amar a una persona, ya que esto se convierte en amor más que solo pasión.

En fin solo era un comentario y felicidades por tus buenos pensamientos.

Saludos desde México.