viernes, 14 de diciembre de 2007

Debates increibles


De vergüenza el "espectáculo" organizado por A3 disfrazado de supuesto "debate sobre cambio climático". Ayer el programa 360 grados debatía, (por llamarlo de alguna manera) sobre los informes de la ONU y el IPCC.

Que se ponga en duda los informes del IPCC avalados hoy en día por toda la comunidad científica es ya de carácter criminal. Los informes publicados demuestran ya sin lugar a dudas que
la temperatura media de la Tierra se elevará varios grados este siglo, el mar subirá varios centímetros y habrá graves sequías e inundaciones por todo el globo.


Informes en los que están miles de científicos y un largo proceso de revisiones y debates que se llevan a cabo durante años. El plantel fijo del IPCC se compone de un presidente y un pequeño buró de 30 miembros. El resto de expertos son propuestos por los gobiernos entre lo mejor del mundo académico. Después son asignados como coordinadores de un grupo, autores líderes, autores contribuyentes o expertos revisores. Dado el variado origen de cada uno, se asegura el máximo rigor en el resultado final. Quien no dirige un grupo puede actuar después como revisor, exigiendo la demostración fehaciente de las conclusiones.


Así, cada borrador elaborado por un grupo de trabajo se somete al escrutinio de otros, es devuelto, reformado y vuelto a someter a examen en busca de lagunas o inconsistencias. El informe final de cada uno de los tres grupos, de centenares de páginas, se resume en un documento para los políticos. Y esto se lleva a cabo en cumbres en las que, esta vez sí, los representantes de los gobiernos revisan cada palabra para evitar que la versión extractada no simplifique en exceso o tergiverse los contenidos.

¿Porque entonces en estos programas no se buscan colaboradores serios y que informen adecuadamente?. Desde luego dará mucho mas juego presentar a Gabriel Calzado o Juan Adrian Sens que negaron sistematicamente la realidad del cambio climático, que llamaban radicales ecologistas a quienes lo suscribian, que negaban los informes existentes y que llegaban incluso a decir que el agujero de la capa de ozono era ficción y las emisiones de Co2 no eran un problema ya que servían para la fotosintesis.

Estamos hablando hoy en día que el aumento de las temperaturas actuales jamas se habían registrado en tiempos anteriores, que las toneladas de Co2 y otros gases de efecto invernadero nunca se habían registrado, que los deshielos son evidentes en cualquier lugar del planeta así como los efectos de los mismos, fenómenos climatológicos extremos con olas de calor y frio de consecuencias poco menos que catastróficas, y aun así estos energumenos niegan toda evidencia.


Vamos que no se yo para que los gobiernos, expertos y ONU se hallan reunidos en Bali intentando llegar a acuerdos para atajar un problema que según esta gente no existe, tendré que decirle a Mak que vuelva.

Desde luego no se trata de asustar a la gente con el fin del mundo, pero si de concienciarnos con las realidades que ya tenemos. El cambio climatico es una de ellas, sus consecuencias se pueden ya ver y es responsabilidad nuestra evitar que estas sean aun mayores.

2 comentarios:

mnestis dijo...

si es q...deberian censurar las tonterias q dicen algunos en la tele, q luego, la gente hace mas caso a estos idiotas q a los hechos factibles...asi va el mundo, q se piensan q dando la espalda al problema queda solucionado,...

ate dijo...

Desde luego que si:

El problema se ha visto mejor que nunca en la cumbre de Bali, ha hecho falta un dia mas para cerrar un acuerdo y los telediarios no han dado la noticia autentica...que china y la India han hecho peña tratando de hundirlo.

Eso si, su unica noticia es si EE.UU ratifica o no.........bufff que peste.